Como venimos haciendo, después de cada taller nos gusta publicar imágenes que sean representativas de cómo ha transcurrido el taller y relatar las impresiones que obtenemos por parte de los asistentes. Por supuesto también queremos agradecer a todos los participantes en este proyecto su colaboración, en especial a Lola de Workshop que fue la encargada de la dirección la actividad
En esta ocasión os transcribo el resumen que me ha pasado mi compañero David, acerca de lo que se vivió el sábado día 14, fecha en que se desarrolló el taller «Dona tu Corazón» amparado dentro del proyecto Micky:
«El taller se desarrolló durante todo el día, mañana y tarde, teniendo su máxima afluencia en toda la mañana, y en la tarde a partir de las 17:45, teniendo que desmontar a las 20:15 y la gente siguió hasta salir con el personal.
La acogida por el público a sido extraordinaria, generando un sentimiento solidario entre los asistentes y de apoyo entre el público que se acercaba, con comentarios muy positivos.
Se desarrolló en cadena de trabajo. Unos marcaban el patrón, otros cortaban, otros combinaban para conseguir corazones más bonitos, coser, rellenar, remate a mano, y finalmente empaquetado, al que se le unía tarjetas de buenos deseos, rellenadas por los asistentes y público que se acercaba.
Se consiguió terminar más de 180 corazones, los voluntarios de la Asociación se sintieron muy agradecidos por el trabajo de coordinación y muy complacidos por el resultado conseguido.
El perfil de los asistentes ha sido muy variado. Fue grato ver como niños se afanaban en realizar el trabajo que se le encargaba (marcar patrón, rellenar corazones, rellenar notas de buenos deseos,…); asistieron también señoras mayores que guiaban en la costura a otras más jóvenes, chicos y chicas que se unían al grupo colaborando en la cadena. Personas que habían padecido la enfermedad, como por ejemplo una chica llamada Rosario que era Argentina y que ha superado el cáncer de pecho y que se hallaba en Granada en su primer viaje después de la enfermedad, se emocionó mucho y se incorporó al grupo durante toda la mañana.
Tuvimos gente que nunca había cosido y a su vez a gente que trabaja cosiendo como es el caso de una costurera nuestra llamada Amelia, que estuvo toda la tarde.
Se respiró en el taller un clima muy solidario y de ganas de cooperar con la causa, así igualmente destacar que la gente se lo paso muy bien realizando la actividad.»
Deja una respuesta