Este sábado quisimos asistir, un año más, a la edición 2019 de la mayor feria del Flamenco en España: Simof 2019.
La Feria de la moda flamenca más internacional ha celebrado su 25 aniversario.
Días llenos de volantes y lunares en los que los grandes diseñadores nos han presentado sus colecciones, donde hemos podido ver las tendencias para esta temporada tanto para corte de vestidos, como las telas escogidas para ello.
Como cada año, cada diseñador pone su toque personal y su sello en cada desfile, y aquí vamos a hacer una recopilación de lo más elegido y de lo que más veremos esta temporada.
En cuanto a corte: vestidos con uno o dos volantes, donde el volumen es lo más característico. Volantes pomposos con cancán y garrucha, no solo en bajos sino también en mangas. Aunque al igual que el año pasado, se han visto bastantes vestidos con volantes desde la cintura.
En tejidos: los encajes, transparencias y perforados, han sido los grandes protagonistas. En esta feria, los lunares han tomado más protagonismo que en estas últimas ediciones; grandes, pequeños, multicolor…
Los estampados, también bastante presentes en todos los desfiles, grandes y coloridos, siendo protagonistas en muchos vestidos y acompañados con volantes de lunares.
En cuanto a colores: los tonos pasteles, verde agua, rosa palo, amarillo, celeste, han estado muy presentes en los desfiles, pero siguen los mostazas y buganvillas.
Os dejamos fotos y vídeo de parte de uno de los desfiles para que os hagais una idea:
Deja una respuesta